AnaCarolinaUrenaHola,

Mi nombre es Ana Carolina.

Nací en la Ciudad de Panamá, República de Panamá, un 22 de agosto.

Realicé mis estudios secundarios en el Colegio María Inmaculada (Prom 2004) e inmediatamente ingresé a la Escuela de Derecho de la Universidad Católica Santa María la Antigua. Obtuve el título de Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, con la distinción Cum Laude, en mayo de 2009. En el 2010, realicé un Postgrado en Derecho Comercial en la Universidad Latina de Panamá. Y, en el 2012, realicé una Maestría en Asesoría Jurídica de Empresas (LL.M.) en el IE (Madrid, España), catalogada como la mejor escuela de negocios de Europa en el 2012 (Financial Times) y que cuenta con uno de los mejores programas de Derecho de ese continente. Definitivamente, ésta última fue una de las experiencias más enriquecedoras y gratificantes de mi vida, tanto por la parte profesional –sumamente intensa, horarios y volumen de trabajo exigentes, combinación entre Derecho y Administración de Empresas, enfrentarme a una legislación distinta a la mía- como por la parte cultural –adaptarte a un país y a una cultura diferente, conocer profesionales admirables y conocer personas maravillosas europeas y latinoamericanas con las que mantengo una gran amistad-.

Soy asociada de la firma Sucre & Asociados, fundada por el Lcdo. Gilberto Sucre II, abogado de reconocida trayectoria en el país. La firma lleva más de 40 años asesorando a empresas de todo tamaño en el ámbito jurídico, mercantil, tributario y financiero.

Soy miembro del Colegio Nacional de Abogados.

ACU2

Una gran parte de mi vida implica el servicio a los demás, no sólo profesionalmente, sino en actividades y obras religiosas y benéficas. Desde los 15 años he estado involucrada en distintos programas de la Parroquia Santa Marta, tales como: EJE (grupo juvenil), Coro Juvenil, Grupo de Catequistas de Confirmación, el Coro “Alas del Alma” y la pastoral ESCOGE; ésta última con la que continúo y que me llena de gran satisfacción. A través de estos grupos también he tenido la oportunidad de realizar voluntariados a distintos hogares y organizaciones como: Hogar Luz y Vida, Casa Hogar el Buen Samaritano, Hogar San José de Malambo, Instituto Oncológico Nacional, Fundación Caminemos Juntos, Hogar Divino Niño y Hogares Crea.

Domino el español y el inglés. Realicé estudios de italiano, un idioma bellísimo que quisiera perfeccionar.

Soy una gran apasionada de la educación, las artes y la cultura. Mis hobbies y pasiones son:  viajar, leer, escribir y disfutar del cine y la televisión. Aunque en mi profesión no se manifieste tanto, tengo un lado creativo muy pujante. También me gusta cocinar, aunque sigo aprendiendo.

“La Esquinita Legal” es mi nuevo proyecto, un blog panameño sobre temas jurídicos, empresariales y de opinión. Te invito a leer mis posts semanales y me cuentas qué te parece y si quieres que escriba sobre algún tema en particular.